Takeshi Motomiya

El Artista

 

 

"La pintura de Takeshi Motomiya destaca por su trabajada textura realizada con pigmentos naturales; una técnica muy antigua que se remonta al arte rupestre. Desde la preparación de los materiales hasta el conocimiento y dominio de la textura, Motomiya trabaja con gran disciplina y una estricta laboriosidad. Su pintura no es ni arte figurativo ni abstracto, sus obras no están sujetas a un estilo concreto porque son el reflejo de su interior. Para él, su pintura es una representación de su biografía, una cristalización de sus pensamientos más internos. La fuente de su pensamiento está basada en la esencia de la humanidad, en el alma del ser."

 

 

 

Takeshi Motomiya es un artista multidisciplinar de Tokio actualmente trabajando y viviendo en Barcelona desde 1986. Creciendo rodeado en un ambiente artístico, ambos de sus abuelos siendo pintores reconocidos, se graduó en Bellas Artes (1982) con un Master especializado en técnicas de grabado (1984) por la Universidad de Bellas Artes Tama en Tokio. Aunque su formación académica se centró en el grabado, su desarrollo personal como artista ha madurado sobre todo en el área de la pintura.

 

Motomiya ha trabajado con muchos artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Antoni Tàpies, Barry Flanagan, Balthus, Miquel Barceló y Perejaume.

 

Su obra ha sido expuesta mayoritariamente en galerías de arte en Tokio como la galería de Ueda, la 421 Galerie, la 21 + yo, la galeria Okumura o Libre. Fuera de Tokio también ha mostrado su obra en galerias como la Yamaguhi Gallery en Chiba y la Ecru-no-mori en Mishima. Ha participado en varias ediciones de la Nippon International Contemporary Art Fair, actualmente conocida como Tokio Internacional Art Fair, y su obra se ha expuesto en varias ediciones de la Japan Art Dealers Association.

 

Fuera de su país natal, Motomiya ha expuesto en varias ciudades europeas como Barcelona, París, Amsterdam y Mahón (Islas Baleares).

 

Profesionalmente, en 1989 fundó "Taller NOU" (un taller de grabado para artistas profesionales) en Barcelona junto a su socio Joan Roma.

Exhibitions

The Artist

Gallery

EN

-

Contact

ES

-

日本